La lucha histórica entre capital y trabajo, se mantiene como la contradicción principal y se manifiesta en el enfrentamiento de los sectores explotados y empobrecidos del pueblo en contra de la fracción dominante de la burguesía apátrida (oligarquía financiera) y en de las fuerzas políticas que cogobiernan -- Concertación y Alianza por Chile -- que van imponiendo el neoliberalismo deshumanizado y la transnacionalización forzada, disfrazada de integración.

Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.

Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.

De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.
Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados. Patrullas de no más de cinco funcionarios que se desplazan en las pisaderas de vehículos livianos y que efectuarán detenciones selectivas relámpago contra violentitas encapuchados, son Dispositivos de Intervención Rápida (DIR) contra disturbios. Los funcionarios viajan en carros que se desplazan mucho más rápido que un bus, por ejemplo, y van en sus costados para que desciendan y procedan en el tiempo más corto posible. El objetivo es neutralizar en el acto a los compañeros más radicalizados dentro de una protesta. De esta manera se corta ahí cualquier retroalimentación para que otros compañeritos rebeldes y dignos actúen.

Cuando un pueblo ha estado sometido durante siglos a la explotación, a la dominación, se construyen y se hacen hegemónicos en su interior la ideología, los valores, las costumbres que hacen posible, que justifican esa explotación. De allí que para hacer Revolución no basta salir de los oligarcas, a la par hay que vencer a la espiritualidad que los hizo posible. (llámese sometimiento, conciliaciones, acuerdos, pactos...Reformismo )

martes, 19 de mayo de 2009

Mientras tanto, pongámonos de acuerdo en algo.



La DC parte del conglomerado de gobierno ha hecho de la política Chilena el descerebro de la clase trabajadora será por ignorancia de los trabajadores o la alienación de conciencias en que el sistema nos tiene acostumbrados que no somos capaces de visualizar la correcta realidad de lo que tenemos en frent.


La DC (Partido de Cara Duras), recibió Dólares de la CIA para Implantar con engaños a un espectro indigno como presidente de Chile. Eduardo Frei Montalva. Después, esa misma Democracia Cristiana, recibió millones dólares de USA a través de la CIA para organizar el sabotaje contra del Gobierno de Salvador Allende.


La Democracia Cristiana unida a la Derecha se apoderó de los medios de comunicación para maquinar y sustraer la conciencia del pueblo y así llevar a cavo su siniestro plan de apoderarse del gobierno. Repartió sus mal habidos dólares a los Krumiros encargados entre los supuestos huelguistas de aquel entonces de desarmar toda protesta acusando a nuestros compañeros y entregarlos a sus asesinos, conformó milicias armadas, escondió la comida, acaparó los productos básicos entregando sólo hambre y miseria. Los que después de derribar al gobierno se apoderaron de la mayoría de las empresas estatales con los Frei a la cabeza.


En los archivos desclasificados de EE UU, revelando el gigantesco apoyo financiero que la CIA hizo para que Eduardo Frei Montalva, ganara las elecciones de 1964, elecciones en las cuales su principal preocupación era Salvador Allende.

20 millones de dólares fue la pequeña suma que recibió el conglomerado. Dinero que hasta el día de hoy mantiene en inmejorables posiciones económicas a cientos de insignes dirigentes demócrata-cristianos.


Entonces, Eduardo Frei M. ganó la elección, pero debido a las pésimas condiciones económicas y el nulo o escaso cambio en el nivel de vida de los ciudadanos (para decirlo en forma elegante) el electorado chileno, favoreció con la presidencia a Salvador Allende. De ahí en adelante, la Democracia Cristiana, azuzada por el ala derechista en su interior, más las presiones de Estados Unidos transformaron a la DC en enemiga número uno del gobierno de la Unidad Popular. A la sazón, el presidente Nixon horrorizado y frenético, ordenó a la CIA que evitara el ascenso de Allende al gobierno. El plan fraguado fue dividido en dos partes. Track o­ne and Track Two.


El primero, es el que atañe directamente a la Democracia Cristiana. El congreso debía ratificar a Salvador Allende como presidente, la idea era que el congreso eligiera a Alessandri (otro beneficiado con dineros de la CIA 350 mil dólares aprox.) y este renunciaría y llamaría a nuevas elecciones en que la derecha apoyaría a Frei Montalva. (Operación Conocida como “Gambito Frei”) Al mismo tiempo el hombre de la ITT en Buenos Aires (Roberto Bellerez) informaba al cuartel general de Nueva York.


“El presidente Frei quiere detener a Allende y lo ha dicho a sus íntimos. Pero quiere hacerlo constitucionalmente. O sea, ya sea a través de un vuelco del voto en el Congreso o de una crisis interna que requiera la intervención militar”


Frei hizo todo lo posible por desestabilizar la asunción de Allende, fue uno del los más claros precursores en inducir un “un colapso económico” para frustrar la toma de mando. Envió a sus ministros a sembrar el terror y la incertidumbre en la población. El ministro de hacienda, por ejemplo, informaba con acentuado pesimismo la situación económica del país. Y todo esto era culpa de un hombre, Salvador Allende. El discurso era recitado por uno de los hombres más corruptos, reaccionarios y deleznables de Chile, Andrés Zaldivar.

Frei también les comentó a sus ministros que estaría dispuesto a ser derrocado por un golpe militar, ya que esto liquidaría a Allende. Después les comentaría a los jefes militares que el estaba absolutamente en contra de algo así. A si luego, condicionó su apoyo al mandatario bajo el “Estatuto de garantías constitucionales”

Documento que prácticamente le “ataba las manos” a Salvador Allende. Manuscrito que pretendía dejar incólume el estado burgués reinante hasta la fecha. Pero el punto más importante era el concepto de “Autonomía de las FFAA” es decir, que fueran intocables y que “fueran una garantía para nuestra convivencia democrática” Este punto expuesto por la DC, fue el punto central de apoyo que usaron los militares para derrocar a Allende entre otras.


Sería lato describir y pormenorizar los cientos de efugios, patrañas y engañifas que la DC, encabezada por Frei Montalva realizó en contra el gobierno de la UP.


(Alianzas con la Derecha fascista, creación de grupos Armados, sabotajes etcétera)

Sucintamente, los hechos públicamente conocidos son que después del golpe gorila de 1973, una vez recuperada la “verdadera democracia” y vuelta la tranquilidad a la nación, el alto mando castrense entregaría el gobierno a Eduardo Frei M, en ausencia de sucesor. Es ampliamente conocido el apoyo financiero por parte de la familia Frei (Dinero joyas y especies) a la junta de Gobierno encabezada por Pinochet en sus inicios, como así también las declaraciones de elogio, aprobación y aplausos por parte del mismo, desde y fuera del país al dictador. Además, los militares también tienen sus cositas que decir, acerca del gobernante bajo la masacre de Puerto Montt.


Hoy la DC al frente del gobierno junto con sus socios Socialistas (O Socios listos para el robo) son incapaces de reconocer que fueron los boicoteadores del Gobierno de Salvador Allende, fueron los lame botas de Estados Unidos para implantar a sangre y fuego su sistema capitalista, neoliberal y deshumanizado, que hasta hoy impera en nuestro país. Fueron por lo tanto el nexo entre el imperio y los perrochet

Fueron sus asquerosos dólares los que financiaron el golpe de Estado en chile y hoy aplauden, ojean sus chequeras y vuelven a aplaudir.


Hoy el hijo de Eduardo Frei Montalva. , Eduardo Frei Junior, pretende --seguramente con éxito – ocupar el sillón presidencial quien al igual que su padre es parte del Partido Demócrata Cristiano, (PDC) partido de Centro derecha, que de “cristiano” no tienen nada y que en su gran mayoría son de insistente gusto “Derecha Dura”, léase fascistas, latifundistas, grandes empresarios, militares y especimenes de la misma ralea.

Hoy algunos sectores necesitan urgentemente “levantar “la alicaída figura de un hombre que supuestamente fue un defensor de la democracia, esto anexado al hecho de que la Democracia Cristiana ha visto mermado su cuota de poder, bajo el auge del Partido Social-Demócrata en Chile, léase Ricardo Lagos, y la actual presidenta Michell Bachelet.


Entonces, la Democracia Cristiana necesita desesperadamente poner a uno de los suyos en el asiento de rey, y claro con el vergonzante papel del PS y su alicaído perfil “Democrático” hay que salvar el poder como sea Y que mejor que elevar a Eduardo Frei como otra “Víctima” de la Dictadura, otra violación a los derechos humanos reivindicada en su figura máxima.


Tristemente célebres personajes como Patricio Aylwin, Andrés Zaldivar, Eduardo Frei padre e hijo podrían hablar en forma seria acerca de asesinatos, violación de derechos humanos, y trato crueles e inhumanos.

Ellos, han sido colosales artífices de gran parte del dolor de un pueblo llamado Chile.


El único partido del gobierno reinante, que alguien podría confundir con algo relacionado con la Izquierda es el Partido Socialista de Chile. Organización nacida de la mejor cepa de la clase obrera hace casi 100 años. El único detalle es que ahora esa misma cepa se avinagró a tal punto de mentiras, omisiones y deslealtades que, por ejemplo, de sus mismas entrañas surgió una inmensa gama de personajes siniestros y vendepatrias, verbigracia, el último presidente de Chile.


Entonces esa mal llamada Centro izquierda no es más que una mentira repugnante, un eufemismo cobarde para referirse a partidos social demócratas, es decir primos hermanos de la derecha, la burguesía y el fascismo.

La supuesta Izquierda Extra Parlamentaria (la que está fuera del gobierno) se muere de ganas por ser parte del mismo gobierno que acusan a los cuatros vientos.


Allí encontramos a un Partido Comunista Sin un proyecto político, ni serio, ni revolucionario, dando aletazos de ahogado para no desaparecer. Poseedor de un Hermafroditismo político de ribetes insospechados y pocas veces visto. Mantienen el nombre sólo por mero folclorismo. En la práctica no tienen nada que los diferencie de un partido socialdemócrata europeo por ejemplo.


Aparecerán entonces, los mismos “palos blancos” como el Juntos podemos Más (JPM) hablando de lo bien que le hace al país esta nueva organización. Harán correr listas con interminables nombres de organizaciones brujas y chantas y falsas y las menos reales, pero con menos peso que una pluma.

Se cumplirán 20 años de ese juego fracasado que algunos levantan una y otra vez. Y los resultados son realmente patéticos. Donde encontramos Partidos preocupados sólo de su inclusión en el gobierno de turno, dejando de lado la edificación de un pensamiento y proyecto popular.


La contradicción principal del período actual de algunos partidos políticos es sin duda, Reformismo o Revolución.

Siquiera, con todo, uno puede encontrarse en Chile con una izquierda que aún está en pañales. Aquella representada en su gran mayoría por todas aquellas organizaciones autónomas, auto gestionarias, colectivos independientes, casas ocupa, anarkos, punkys, territorios liberados, y pequeños, pero nacientes partidos políticos.


Aún así, no han sido poco los errores cometidos por algunas de estás organizaciones, pero son los obvios, los inherentes a organizaciones con pocos de existencia y asumiendo además el desinterés de la juventud de participar en partidos y es que el daño que la dictadura y estos partidos social demócratas a calado tan fuerte en nuestros huesos que terminan pensando que la política poco importa sin pensar siquiera que en fin, todo es política.


Lamentablemente, tenemos la razón, pero la razón se defiende por y con la fuerza.

La violencia usada como herramienta política es la única alternativa viable que tenemos. Tal vez, no es la mejor, pero es sin duda la única que hace tambalear el sistema capitalista., sin embargo, lo primerísimo que hay que hacer es organizarse, crear redes entre las organizaciones, estar insertos en la papa misma, ser sujetos destacados en lo social.


Trabajar arduamente por la acumulación del más amplio espectro de fuerzas ya sea social, ideológico, político y militar. Insistir en la creación de un verdadero poder popular. Sólo así seremos capaces de hacer entender a los allegados por ejemplo, que la autodefensa es un derecho legítimo y no un acto violentista o desesperado.

Las aguas están tranquilas, a pesar de una que otra insignificante olita de vez en cuando.

Los nombres de los compañeros detenidos desaparecidos no eran los correctos, noticia que sirve para distracción de lo elemental y aparece extrañamente en plena crisis política de el PS, los tantos Jueces Corruptos aún aplican la Ley ante terrorismo de estado a quien marche reivindicando sus derechos, la policía por orden del gobierno golpea, abusa y reprime a los manifestantes, a aquellos que exigen juicio y castigo, a los que reclaman el derecho a sus tierras ancestrales, quienes denuncia a través de protestas sus derechos. Nos tratan como “terroristas” lanzándonos bombas molotov y si la presión es mucha, ese mismo estado hará una que otra concesión.


No olvidemos que en su momento el gobierno dirá “Estamos abiertos al diálogo, pero no bajo amenazas, ni violencia de ningún tipo” Después comprará a los tibios, dividirá aguas entre ortodoxos y mesurados y asunto cocinado. Al rato algún mandado del gobierno aparecerá en la TV vociferando con bombos y platillos que asignarán un crédito, un préstamo, unos terrenos, unas casas, unas becas o lo que sea.

Y como siempre y para no perder la costumbre la izquierda (esa que nunca falta pero que sobra) Se arroparán como suyo algún logro obtenido. Y de ahí vuelta a empezar.


Es decir, todo como siempre.


Hasta ahora la Primera dama ha demostrado ser una mera secretaria ejecutiva bilingüe de grandes señores como el distinguido negrero educado en Estados Unidos, Andrés Velasco.

Una vez más nos pasaron por el aro. Y la próxima elección va a ser lo mismo.

Bajo los gobiernos de la Concertación se ha pavimentado la Impunidad. Bachellet no es distinta, pese a los ruegos, puntos, súplicas y declaraciones varias. De entrada un gabinete conformado por lo más selecto de los explotadores. Como si esto fuera poco, los milicos tienen claro que si nuevamente apareciera el “cáncer marxista” tienen carta blanca para matar a diestra y siniestra. Hagan lo que hagan, no les va a faltar ese ser “civilizado” que dirá, ¡olvidemos el pasado, cerremos las heridas!

(Deberían decir lo mismo de Jesucristo, fue asesinado hace tanto tiempo, dejemos las cosas así no más)

Bajo la actual forma de hacer política tanto en la forma como el fondo de querer apoderarse del poder La Concertación y mal llamada oposición (Son iguales) no hay mucha diferencia ¿A alguien le podría caber duda siquiera de ello?


Las alecciones en si no son el problema, el problema fundamental es la casta autodenominada políticos que se presentan a ellas, sin un representante de los trabajadores, uno que defienda nuestros intereses de clases, que nos de confianza, la única alternativa que nos queda es ANULAR el Voto como una forma de rechazo al sistema imperante y dominador de nuestro país, como forma de deslegitimar a estas autoridades implantadas a base de engaños y fraudes. por que nuestra lucha no es un mero sueño, es mucho más que eso, es nuestro futuro que nos devolverá la esencia del ser humano y que no es otra cosa que ser tratados como tal y no solo un numero a los cuales explotan y le dan no solo su fuerza de trabajo si no también el voto


Mientras tanto, pongámonos de acuerdo en algo.


Debemos re fundar y re pensar nuestra manera de hacer política y revolución.

Tal vez, esa consigna que se lee a diario en algunos panfletos, podría darnos un poco de luces al respecto…


Educa Al Ignorante, Organiza al Educado, Arma al Organizado.

Otra Izquierda es Posible


No hay comentarios:

Locura Vuelos

vuelos baratos