La lucha histórica entre capital y trabajo, se mantiene como la contradicción principal y se manifiesta en el enfrentamiento de los sectores explotados y empobrecidos del pueblo en contra de la fracción dominante de la burguesía apátrida (oligarquía financiera) y en de las fuerzas políticas que cogobiernan -- Concertación y Alianza por Chile -- que van imponiendo el neoliberalismo deshumanizado y la transnacionalización forzada, disfrazada de integración.

Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.

Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.

De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.
Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados. Patrullas de no más de cinco funcionarios que se desplazan en las pisaderas de vehículos livianos y que efectuarán detenciones selectivas relámpago contra violentitas encapuchados, son Dispositivos de Intervención Rápida (DIR) contra disturbios. Los funcionarios viajan en carros que se desplazan mucho más rápido que un bus, por ejemplo, y van en sus costados para que desciendan y procedan en el tiempo más corto posible. El objetivo es neutralizar en el acto a los compañeros más radicalizados dentro de una protesta. De esta manera se corta ahí cualquier retroalimentación para que otros compañeritos rebeldes y dignos actúen.

Cuando un pueblo ha estado sometido durante siglos a la explotación, a la dominación, se construyen y se hacen hegemónicos en su interior la ideología, los valores, las costumbres que hacen posible, que justifican esa explotación. De allí que para hacer Revolución no basta salir de los oligarcas, a la par hay que vencer a la espiritualidad que los hizo posible. (llámese sometimiento, conciliaciones, acuerdos, pactos...Reformismo )

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Por qué la familia Allende pidió la exhumación si están convencidos del suicidio?




La Corte Suprema fue la que ordenó investigar los 726 casos de violaciones de derechos humanos pendientes, entre los que se cuenta la muerte del Presidente Allende. En ese contexto, solicitamos la exhumación, ya que si bien tenemos la convicción de su suicidio, no se ha podido establecer la verdad jurídica. Y para eso, esta diligencia era esencial.

“Yo estoy convencida que establecer cómo murió Salvador Allende servirá para cerrar un ciclo histórico y terminar con las voces minoritarias que todavía sostienen que fue asesinado o que murió combatiendo.” //Senadora Allende


Ni siquiera fue la familia la que pidió la exhumación de los restos de Allende, es que quizás para ellos eso no era importante, sino el tremendo legado político le podría traer el apellido para presentarse ante el pueblo, como hoy lo hace la senadora Allende, como tremenda demócrata heredera de su padre..Por que digamos las cosas claras, la senadora Allende NUNCA fue militante ni miembro activo del partido, su madre tampoco, no así la tati Allende que parecía ser la representante genuina de su padre, lamentablemente ella no está y tras su suicidio quedaron muchas verdades por descubrir, pues me hago el supuesto que ella si querría establecer la muerte de Salvador Allende..

Por que no es lo mismo morir “asesinado o que murió combatiendo” a que se suicide cobardemente..y bajo su aseveracion senadora Allende ¿ si se hubiera suicidado, eso lo hacía un cobarde? ... Muchos dirán que establecer la muerte de nuestro mártir presidente importa poco, yo creo que importa mucho, si bien su legado seguirá recorriendo las Alamedas de nuestro país, para que estas se abran y por ahí camine el hombre libre, también es necesario encontrar a sus asesinos, pues como el fueron miles los asesinados y torturados por la dictadura militar fraguada por la Derecha y los DC, ahora “socios” parlamentarios de los “socialistas”

Si es una minoría la que piensa que Allende murió heroicamente combatiendo, es por culpa de usted y su familia, pues nunca pidieron aclarar los hechos, aceptaron su ataúd sellado..si no es por que la Corte Suprema ordenó el esclarecimiento de 700 casos, usted estaría muy sentada esperando los votos k le caen del cielo solo por llevar el apellido de su padre.

-------------------------------------------
Andres Roa N
por que no sería bueno saber la verdad para sus nuevos amigos

Marcela Cisternas Medina
Como ???..Seria capaz de vender la memoria de un hombre justo..??? a su padre..???...me cuesta creerlo...pero como están las cosas...????............

Motita Mot
Además, aún si se hubiese suicidado... que hay con los largos momentos de resistencia en la Moneda? Qué acaso estuvo jugando brisca mientras atacaban el palacio? Claro que combatió, claro que murió combatiendo, estuvo ahí defendiendo la constitución, defendiendo la delega que el pueblo le dio, estuvo ahí hasta sus últimos segundo de vida y salió muerto. Si eso no es morir combatiendo... entonces por lógica y razocinio, me gustaría que nos explicara entonces, según ella como murió su padre...

¿Murió cómo, sra. Isabel?
Como sea, sra. Isabel, se atentó contra la vida del presidente, el presidente resistió y el resultado fue su muerte.

Eso es lo grave y en este país no ha habido castigo ni contra los ejecutores, ni contra los autores intelectuales ni contra los cómplices...

Es grave, muy grave que atacaran el palacio de gobierno con el presidente adentro, eso debe ser tratado como delito de alta traición y criminalidad... aún hay varios vivos que son culpables.

Eljuegodela Razon
Allende fue asesinado!!! y en este asesinato hay una cantidad de cómplices que gozan de jubilaciones millonarias, los pilotos de los aviones, generales de carabineros, todos aquellos que fueron cómplices de un hecho criminal…. Planificado y ejecutado a costa de matar a quienes se mostraran leales al gobierno elegido… Allende murió de uno tiros que le dieron en la cabeza por defender un socialismo que otros hijos de puta supieron negociar en su bandera a otros recaudos mucho menos destacados por la historia, pero si por sus bancos.

Luchin Valladares
AL DR. DE CABEZERA Q TENIA ALLENDE LO AMENAZARON DE MUERTE SI NO DECIA QUE ALLENDE SE HABIA SUICIDADO NO VEN QUE DE ESA MANERA NO HABIA HEROE, ES UN CASO DE ESTRATEGAS Y PINOCHET ERA UN ESTRATEGA APROVECHADOR DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO EL MUNDO ENTERO SABE QUE ALLENDE MURIO PELEANDO CONTRA DE LA INFAMIA QUE LE HIZO EL COBARDE DE PINOCHET

Motita Mot
Hum... el doctor que ha afirmado la tesis del suicidio siempre me ha dado la sensación de que no estuviera diciendo la verdad. Algo, que no logro explicar, algo en su rostro, en sus ojos, en sus gesto me da la impresión de falta a la verdad ....
Motivos? Nunca he podido encontrarlos. ¿Amenazas de muerte? En los primeros tiempos el temor a ello es comprensible pero a distancia de años porqué podría ser? Hay tanta gente que fue amenazada, gente que sufrió en carne propia la materialización de las amenazas pero no se dejó amedrentar y tuvo entereza. Entonces ¿Qué sucede con este dostor?

Luchin Valladares
Estratégicamente necesitaban una persona que digiera que se había suicidado, para que de esa manera el pueblo se desilusionara de allende y llegara a decir puchas el viejo cobarde, oye si los milicos se llevan en eso estudiando estrategias y esa era una muy importante, desmoralizar al pueblo unido de allende, pero no se lo compramos, yo lo siento porque podríamos haber echo algo mas, pero algunos lideres se fueron días antes del golpe y nos dejaron tirados
-------------------------------------------------
Estos nombres quizás a usted no le digan nada, pero son hijos del pueblo, aquel mismo humilde pueblo del que su padre se sentía orgulloso, y al que juró defender con su vida, incluso…
-------------------------------------------------
Sorprende ver como la historia va haciendo vacíos en el tiempo y la memoria historia va quedando relegada solo al recuerdo de unos pocos.

¿Qué hace que algunos que comparten la misma edad tengan más conocimiento que otros, respecto al tema de los DDHH y su violación en dictadura? ¿Qué hace que algunos sean más conscientes que otros respecto a su papel en la sociedad, cuando todos comparten la misma realidad?

Entendemos que los medios de comunicación están y han sido manipulados por siempre, se puede mostrar por ejemplo a una señora presidente carismática, cercana al pueblo por sus dichos, pero ningún medio “convencional” mostró como dentro de su mismo gobierno se asesinaban mapuches por lo espalda, otro caso no menor es la reciente conmemoración del “Día del Joven Combatiente” donde los medios “oficialistas” solo muestran una cara del hecho y los acusaban de vandalismo callejero, sin embargo ninguno de estos mismos medios explicaron nunca el origen de este día que si bien no es una conmemoración marcada en rojo en el calendario, es un casi feriado(al menos de medio día) ganado a fuerza del trabajo y la razón de una izquierda organizada que no deja morir nuestra historia, aunque contra ella atente una reducción de las horas de historia en las aulas de clases.


Entonces la respuesta a la desmemoria esta en nuestras manos, el traspaso de la información generacional parece de vital importancia y en ello debemos poner nuestro afán y no dejar en manos de los medios comunicaciones “institucionalizados” ni de aquellos que emiten juicios sobre una verdad histórica como el no reconocimiento del asesinato de Allende (aunque esta verdad provenga de su propia hija)

Esa tarea..El derecho a la información es algo que debemos exigir, y que esta se ajuste a la realidad, conjunto con ello debemos crear nuestros medios, afianzar y enlazar los medios alternativos de información, ponerlo en movimiento, colaborar, poner a partir de nuestra voz la historia pasada para que esta se multiplique en otra miles de voces que hagan eco en las generaciones venideras. Esta no es tarea solo de “intelectuales” es tarea de todos, por que todos somos parte de esa historia, participes de esa historia, y constructores de nuestra propia historia. Y muchos, mas de lo que creemos son victimas de esa historia, de un pasado y un presente que a fuerza de la manipulación la quieren hacer entrar, no con la razón, sino, por la imposición de los poderes económicos y de los poderes políticos hoy gobernantes.

Lo cierto es que aquello no significa enceguecerse ante una evidente realidad, los hechos muchas veces hablan por si solos y la evidencia es tal que la verdad no puede manipularse con interpretaciones arbitrarias y antojadizas, eso, a lo menos es manipular la mente de las personas para forjar un futuro bajo el amparo de falsedades.

Lo sucedido en chile no fue solo obra de esa derecha abiertamente capitalista neoliberal, también por un sector democratacristiano que deja mucho que desear de lo que se entiende por demócrata y cristiano. Hoy esa coalición tiene un nuevo acercamiento a la derecha,, pareciera increíble que ello suceda cuando además gobernaron estos últimos 20 años con el partido Socialista (bajo el amparo de la Concertación) que se dice heredero del pensamiento Hacendista, coalición política de la cual la Senadora Isabel Allende Bussi (hija del ex presidente Salvador Allende)es parte.

Quizás nos debamos preguntar que es ser Socialista realmente, ¿aquello significa ser parte de un partido que de forma mantiene un nombre? Me parece que no, quien realmente tiene noción de lo que es Socialista jamás ampararía las prácticas anti sociales que ha llevado a cabo la concertación que evidentemente ha sido una falacia y una vergüenza para quien se crea Socialista.

Hoy al recordar la muerte y conocer prontamente los resultados de la exhumación de nuestro gran ex presidente Salvador Allende, quizás sea el momento propicio de recordar el sentir Socialista, no podemos hablar de socialismo si solapamos mentiras a costa de mantener en pie un Partido que solo a ninguneado la lucha obrera y proletaria, es un irrespeto a la población humilde, a la gallardía de miles y miles de chilenos que dieron su vida por el afán socialista y por defender la vida de miles de otros chilenos.

Nuestras calles no solo están regadas de una pobreza evidente, también está regada de sangre que aun mantiene en el aire un olor a traición..Esa traición que después del gobierno militar se hizo mas evidente, cuando un partido llamado Socialista ha hecho de nuestro chile un país con una de las mayores brechas entre ricos y pobres, una evidente profundización del Sistema capitalista, vulnerabilidad a los derechos mas esenciales del hombre..Hemos vivido un retroceso sin duda alguna en cuanto a los conceptos y real significado de la palabras, humanidad, derechos, igualdad, sociedad, Socialismo.


La crítica no solo apunta a los dirigentes de partidos, también a cada uno de nosotros que con nuestros actos, de alguna u otra manera hemos sido insuficientes a la hora de ponernos en nuestro lugar y exigir lo que la historia mal contada nos ha arrebatado
Senadora Allende, si su padre no murió asesinado heroicamente combatiendo, como según usted dice lo cree una minoría que no la representa ¿Cómo murió entonces, cobardemente segun se desprenden de sus palabras..y disparándose dos tiros?

“Memoria y Justicia, también son un Derecho Humano”


Disparándose “con una metralleta que le había regalado su amigo Fidel Castro”, afirmó su viuda Hortensia Bussi desde la embajada de México en Santiago el 15 de septiembre.

“Bajo las balas enemigas como un soldado de la revolución”, dijo la misma Hortensia Bussi cuatro días más tarde en México “en base a una nueva información”.



Lúcas Z.

9 comentarios:

Alexandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexandra dijo...

"Consternado se encuentra el equipo de expertos forenses y antropólogos que analiza los restos de Salvador Allende. Los huesos del ex presidente están completamente retorcidos. El portero del servicio medico legal declaró sin extrañeza que todo esto es responsabilidad de la Concertación y del PC, ya que, Allende llevaba décadas revolcándose en su tumba."

LúCaS ZaHíRI :) dijo...

Que fuerte eso que acabas de escribirme..pero ni tantito asi alejado de la realidad...Finalmente solo keda claro que un suicidio era mas conveniente politicamente para la derecha que un asesinato...para la Concertacion tambien, incluidos sus nuevos socios...ahora el PC hace acto de presencia en las exhumaciones, kizas creen que asi lavan la traicion al pueblo y su propia conciencia..

Alexandra dijo...

Un suicidio es mas barato, en un asesinato hay un culpable y se debe buscarlo, claramente no les conviene ni les convenía en ese entonces. Lo que si fue tragicomico fue ver en los medios (durante la exhumación) a las "emblamáticas" figuras de la concerta y el pc hablando de consecuencia, idealismo y claridad política. Un gran pffff.

LúCaS ZaHíRI :) dijo...

ya los conocemos, llevan 20 años mostrandonos sus caras..y sus garras

Alexandra dijo...

...y casi cuarenta años haciendose los h&%$#%s, desmembrando y desorganizando lo que una vez fue un pueblo.

LúCaS ZaHíRI :) dijo...

Yo no se realmente si los verdaderos culpables o nosotros por no saber defender nuestros espacios..con todo creo k es una tarea titánica, los medios están en manos de los poderes fácticos..y no se si las murallas sean suficientes para nosotros..

Alexandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexandra dijo...

No solo los medios, todos somos responsables, pero los poderes facticos han sabido crear situaciones idoneas para ellos. Mira hacia España, "el movimiento de los indignidados", piensa en Yemen, Egipto, Tunez, Libia, paises donde la nada estallan "movimientos ciudadanos" y se produce un efecto intencional ¿Casualidad?. La estrategia de utilizar a los movimientos ciudadanos ya se ha usado, a fines de los ochenta en una larga y angosta faja de tierra ubicada en america del sur. La formula es desestabilizar, crear "caos", y magicamente llegar con una solucion. El resultado es un sistema institucionalizado, con fuerte arraigo social, muy respetado por las bases porque creen que salió de ellas. Ante esto yo creo que utah que la cia hace bien su pega. ¿Simpatico, no? Que hacer antes esto, LUCHAR

Locura Vuelos

vuelos baratos