La lucha histórica entre capital y trabajo, se mantiene como la contradicción principal y se manifiesta en el enfrentamiento de los sectores explotados y empobrecidos del pueblo en contra de la fracción dominante de la burguesía apátrida (oligarquía financiera) y en de las fuerzas políticas que cogobiernan -- Concertación y Alianza por Chile -- que van imponiendo el neoliberalismo deshumanizado y la transnacionalización forzada, disfrazada de integración.

Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.

Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.

De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.
Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados. Patrullas de no más de cinco funcionarios que se desplazan en las pisaderas de vehículos livianos y que efectuarán detenciones selectivas relámpago contra violentitas encapuchados, son Dispositivos de Intervención Rápida (DIR) contra disturbios. Los funcionarios viajan en carros que se desplazan mucho más rápido que un bus, por ejemplo, y van en sus costados para que desciendan y procedan en el tiempo más corto posible. El objetivo es neutralizar en el acto a los compañeros más radicalizados dentro de una protesta. De esta manera se corta ahí cualquier retroalimentación para que otros compañeritos rebeldes y dignos actúen.

Cuando un pueblo ha estado sometido durante siglos a la explotación, a la dominación, se construyen y se hacen hegemónicos en su interior la ideología, los valores, las costumbres que hacen posible, que justifican esa explotación. De allí que para hacer Revolución no basta salir de los oligarcas, a la par hay que vencer a la espiritualidad que los hizo posible. (llámese sometimiento, conciliaciones, acuerdos, pactos...Reformismo )

miércoles, 13 de abril de 2011

Apropósito del ex fiscal Alejandro Peña y la violación de los DDHH en Chile.



“revelan que división de Peña vigilará huelgas y conflictos sociales”… “Debe elaborar un catastro a nivel nacional con cualquier amenaza al orden publico…Esta es otra de las labores del ex fiscal Peña, reclutado por el gobierno”
DIVISION DE ESTUDIO

1.- OBJETIVO: Mantener el “orden publico” y combate al crimen organizado en el “territorio nacional”
2.- CATASTRO: En el ámbito del orden publico debe levantar “información sobre todo tipo de conflictos”
3.- OPERATIVOS: Coordinar el “despliegue de fuerzas policiales en fechas emblemáticas”


No solo del crimen organizado se encargará la División de Estudios dependiente de la Subsecretaría del interior encabezado por el ex fiscal Alejandro peña, además se preocupará de ordenar, señalar, monitorear, y catastrar los conflictos sociales como huelgas, paros, movimientos sociales, marchas, conmemoraciones emblemáticas, en cualquier punto del territorio nacional y que según el Gobierno puede tener algún impacto en el orden publico. El Departamento estará también encargado de elaborar y desarrollar estrategias para cautelar “el orden público” Esta unidad estará apoyada por el Departamento de Proyectos, encabezado por Felipe Baeza, ingeniero comercial a cargo de proveer los recursos para las tareas de la división.
De hecho una de las tareas para este 2011 estará dado por todo el recaude informativo de los catastros nacionales de los movimientos que haga la sociedad política de izquierda de este país, seguramente el asesor directo y sin lugar a dudas la siniestra OFICINA pasará a ser una dependencia asesora del ser Peña con todo su grupo de renegados políticos que hoy trabajan esmeradamente el oficio del soplonaje (Pelao Moreno ex MIR y tantos otros que incluso en tiempos de la UP tuvieron entrenamiento en Cuba, mas otros tantos infiltrados en los movimientos sociales y partidos políticos)

Esta nueva división no se moverá sola, pues cuenta además con el apoyo y e incondicional ayuda de las autoridades regionales, con toda una coordinación con gobernaciones e intendencias para catear TODOS los conflictos que puedan producirse o manifestarse en el medio o largo plazo. Aquí entran TODAS las categorías de conflictos: laborales, ambientales y sociales.

Consultado al respecto el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, señalo “el Departamento de Orden Publico , asumirá especialmente la coordinación con todos los organismos del Estado y con las policías para llevar adelante una estrategia permanente de acciones para mantener el orden publico conforme al estado de Derecho” (LA TERCERA)

En el mediano plazo, esta División cumplirá sus funciones en dependencias cercanas al Palacio de Gobierno, además, contará con presupuesto propio para llevar adelante los proyectos de orden y seguridad..Uno de los primeros será la intervención el la Población la Legua que deberá iniciarse esta semana según el gobierno.

El gobierno busca mediante la represión acabar con la “delincuencia en las calles” ¿y como lo hace? A través del control social, de la represión, del miedo, a través del TERRORISMO DE ESTADO. Sin embargo cuestiones tan importantes como la igualdad social, igualdad en las oportunidades, calidad en la educación, en la salud no son tareas que ellos mismos miren seriamente como una meta a seguir tendiente a fortalecer a la sociedad toda. Este gobierno pasará a la historia como un gobierno dictatorial ahora de no de uniforme pero si con una vestido aparentemente civil, donde el ex Fiscal Peña pasa a tener tantos poderes como tenía el jefe de la GESTAPO Nazi.

Lo que llama la atención de lo expuesto es que a pesar de lo vivido en dictadura, aun se siguen vulnerando los DDHH de los Chilenos y de los ciudadanos si hablamos de Chile y del pasado, llama enormemente la atención que hoy al igual que en el pasado (dictadura) en nuestro país los DDHH humanos se siguen vulnerando, no de la misma forma que antes, pero se siguen violentando el derecho a la información, se sigue reprimiendo la protesta social, a los luchadores sociales siguen en una evidente y progresiva persecución política, se sigue matando por la espalda, tenemos el claro ejemplo de los hermanos Vergara Toledo en plena dictadura, y hoy , Alex Lemun, Matías Catrileo entre tantos otros jóvenes, todos muertos en una aparente “Democracia”, tortura a los Mapuches, niños, jóvenes , sin distinción de sexo ni edad, montajes judiciales, testigos protegidos y un mil de etc que continuamente y sin excepción de gobierno se vienen sufriendo… Por lo tanto los DDHH humanos son tremendamente vulnerados, y entonces, los principios que los fundamentan la creación de los DDHH en Chile y el mundo entero, son pasadas a llevar por las propias autoridades amparados por los poderes fácticos represivos y por la autoridad que les da ese poder…El derecho a la Libre expresión entre otros tantos derechos son cuestionados y reprimidos por las autoridades.

Los artículos siguientes de La DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos)
Declaración Universal de los Derechos Humanos (AMNISTIA Internacional)

________________________________________
Resumida y en lenguaje sencillo
"La construcción de un mundo solidario, sin injusticias ni violencia, sólo es posible si todas las naciones e individuos nos esforzamos en promover, por todo el mundo, los derechos y libertades de esta Declaración”.
(Adaptación del Preámbulo de la Declaración)
Artículo 1: Todos los seres humanos nacemos libres y con los mismos derechos y dignidad. Puesto que tenemos razón y conciencia, debemos tratarnos siempre con respeto.
Artículo 2: Los derechos que proclama esta Declaración son para todo el mundo. Aunque hablemos otro idioma, aunque tengamos distinto color de piel, aunque pensemos de otra manera, aunque tengamos otra religión, tanto si somos pobres como si somos ricos como si somos de otro país.
Artículo 3: Todos tenemos derecho a vivir. A vivir libremente y con seguridad.
Artículo 4: Nadie nos puede esclavizar. La esclavitud, sea de la forma que sea, está prohibida.
Artículo 5: Nadie nos puede torturar ni tratarnos de forma cruel, inhumana o humillante.
Artículo 6: Todos nuestros derechos tienen que ser reconocidos en todas partes.
Artículo 7: La ley es igual para todos. No se nos puede aplicar de forma distinta.
Artículo 8: Si alguien no respeta nuestros derechos, podemos pedir la protección de la justicia.
Artículo 9: Nadie tiene derecho, arbitrariamente, a detenernos, mantenernos en prisión ni expulsarnos del país donde vivimos.
Artículo 10: Si nos han de juzgar, debe ser públicamente. Y aquellos que nos juzguen, tienen que ser completamente imparciales.
Artículo 11: Si se nos acusa de algún delito, tenemos derecho a defendernos. Se tiene que admitir que somos inocentes mientras no se pueda probar que somos culpables. Nadie tiene derecho a condenarnos ni a castigarnos por cosas que no hemos hecho.
Artículo 12: Nadie puede entrometerse, sin ninguna razón, en nuestra vida privada, nuestra familia, nuestra casa o nuestra correspondencia.
Artículo 13: Tenemos derecho a entrar y salir de nuestro país cuando queramos.
Artículo 14: Si se nos persigue, tenemos derecho a ir a otro país y pedir protección. Perdemos este derecho si no respetamos los artículos de esta Declaración.
Artículo 15: Tenemos derecho a pertenecer a un país. Si queremos pertenecer a otro país, nadie puede impedírnoslo arbitrariamente.
Artículo 16: Cuando tenemos edad de casarnos, tenemos derecho a hacerlo sea cual sea nuestra raza, nuestro país de origen o nuestra religión. Las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos cuando nos casamos y cuando nos separamos. Nadie nos puede obligar a casarnos y, si lo hacemos, el gobierno de nuestro país tiene que proteger nuestra familia.
Artículo 17: Todos tenemos derecho a tener nuestras cosas, y nadie tiene derecho a quitárnoslas.
Artículo 18: Tenemos derecho a pensar como queramos y a cambiar de forma de pensar. También tenemos derecho a escoger libremente la religión que queramos, a cambiar de religión y a practicarla como mejor nos parezca, solos o junto a otras personas.
Artículo 19: Todos tenemos derecho a la libertad de opinión y de expresión. Asimismo, tenemos derecho a intercambiar ideas con las personas de otros países sin que las fronteras nos lo impidan.
Artículo 20: Tenemos derecho a reunirnos y asociarnos con quien queramos, de forma pacífica. Si no queremos, nadie nos puede obligar a formar parte de una asociación.
Artículo 21: Tenemos derecho a participar activamente en las decisiones de nuestro país, directamente o escogiendo representantes. Para poder elegir a nuestros gobernantes, periódicamente tiene que haber elecciones no manipuladas en las que todos podamos votar libremente.
Artículo 22: Cada uno de nosotros tiene derecho a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales que necesitamos para poder vivir dignamente.
Artículo 23: Tenemos derecho a trabajar, a escoger libremente un trabajo y a recibir un sueldo que nos permita vivir dignamente, a nosotros y a nuestra familia. Todas las personas que hacen el mismo trabajo tienen derecho, sin ninguna discriminación, a recibir el mismo sueldo. Si trabajamos, tenemos derecho a agruparnos para defender nuestros intereses.
Artículo 24: Todos tenemos derecho a descansar. Por tanto, la jornada laboral no ha de ser excesivamente larga y, periódicamente, tenemos que tener vacaciones pagadas.
Artículo 25: Tanto nosotros como nuestra familia tenemos derecho a un nivel de vida que nos asegure la alimentación, el vestido, la vivienda y la asistencia en caso de enfermedad. También tenemos derecho a recibir ayuda si no podemos trabajar, ya sea porque no haya trabajo, porque estemos enfermos, porque seamos viejos o por cualquier otra razón independiente de nuestra voluntad.
Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos, aunque sus padres no estén casados.
Artículo 26: Tenemos derecho a ir a la escuela; la enseñanza elemental tiene que ser obligatoria y gratuita. La escuela tiene que fomentar la convivencia y el desarrollo de las capacidades de cada uno.
Los padres tienen derecho a escoger el tipo de educación de sus hijos.
Artículo 27: Todos tenemos derecho a participar y beneficiarnos tanto de la vida cultural como del progreso científico de la sociedad en que vivimos.
Artículo 28: Para que todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración puedan ser protegidos adecuadamente, es necesario que exista un orden social e internacional que lo haga posible.
Artículo 29: Todos tenemos deberes con relación a las personas que nos rodean, a las cuales, por otra parte, necesitamos para desarrollarnos plenamente.
Nuestra libertad y nuestros derechos sólo están limitados por el reconocimiento y el respeto de la libertad y los derechos de los otros.
Artículo 30: Ningún Estado, ningún grupo, ningún ser humano puede utilizar ningún principio de esta Declaración para suprimir los derechos y libertades proclamados en ella.

-------------------
Estos artículos anteriormente mencionados evidentemente siguen en cuestionamiento respecto de su cabal funcionamiento tendientes a proteger al individuo que es parte de la sociedad y quien produce y pone en marcha el país.

Chile tiene toda una historia, muchos decimos que la historia entera ha sido de lucha entre los dominados y un poder dominante y que a su vez ha sido históricamente una verdad oculta bajo el amparo de una dictadura democrática burguesa..Los Derechos Humanos no son solo una Sigla, son la representación viva de la vulnerabilidad al ser humano por ser tal, son siglas que objetivamente no existirían si los derechos del ser humano no fueran sistemáticamente violentados por toda una historia.

Los Burgueses y los poderes económicos, tendientes a cuidar sus propios intereses, siempre tienden a identificar la libertad del pueblo con el terrorismo, por eso gobiernan por medios compulsivos y represivos, a imponer a través de la fuerza y el medio el interés de unos pocos en desmedro de una enorme mayoría explotada, donde el rico se hace mas rico y el pobre más miserable.

El ex fiscal Peña tiene todo un aparataje de personas, institucional, material, dispuesto solo para su protección personal… Peña tiene todas las garantías para cuidar su integridad física, tiene el poder represor del estado que lo avala en su gestión de sapeo y entreguista de los luchadores sociales a las fuerzas políticas y de “orden” tiene guardaespaldas que no dejan que nadie se le acerque…¿Y al trabajador, al obrero, al estudiantes quien los defiende?

Mientras peña cuanta con todo a su haber..Los miles de chilenos no tenemos nada ni a nadie que nos proteja contra el ex - fiscal!.

Con todo, el señor peña no es el responsable de esta caótica situación, como dice el viejo adagio, la culpa no es del chancho, sino, de quien le da el afrecho.

En Chile está pasando , lo estamos viendo…y parece no importarle a nadie..Estudia, edúcate, infórmate, …ORGANIZATE y CONSTRUYE PODER POPULAR !!!


Lucas Z.

No hay comentarios:

Locura Vuelos

vuelos baratos