
Quien no puede tomar una licencia cuando el espacio es tan inmensurable, es cierto, estamos rodeados de miles y miles de hombres y mujeres que somos presos de nuestros propios miedos, de nuestras propias dificultades para superar lo que nos oprime.
Esta vez me tomo mi licencia para decir lo que se me plazca, decirle al mundo que es una mierda y que vivir a sí simplemente no vale la pena, que me avergüenzo de haber conocido a muchos, de haberme topado con otros tantos me arrepiento..Pero en fin , es la naturaleza humana la que nos hace juntarnos unos con otros, el destino como le llaman..Y si viví tanto tiempo en una burbuja, en la mía, en mi propio encierro ..y al salir de ella me abrí una serie de aspectos nuevos que mi lógica no entendía..Que pena es enterarse que la gente está más podrida de lo que uno se imagina y me perdonaran los “compañeros” pero nunca vi tanta hipocresía junta bajo las banderas del “Socialismo”
A veces me pregunto si los creyentes de verdad creen que tanta imperfección humana, tan llenas de vicios puede ser obra de Dios, los vicios son humanos me dirán..Y si claro, pero el humano si fuera puro no se corrompería..Por algún lado debe estar la imperfección. Tampoco es que quiera culpar a Dios de nada, después de todo como voy a culpar a alguien o algo en lo que no creo si quiera que exista. En definitiva, siendo creyente o no, la imperfección sigue siendo humana y por sobre nuestros hombros cae la responsabilidad de lo que somos y de lo que hemos construido…Cual más, cual menos, cada uno sabrá, pues cada uno sabe lo que calza y lo que ha hecho de su vida y como la ha vivido.
Estamos tan apegados uno de otros, si apenas tenemos un metro cuadrado que nos distancia del que está al lado, pero tan dispersos a su vez y es que parece que lo físico no es lo que nos da alcance a la otra persona, sino nuestra mente..Habrá que cambiar de mentalidad entonces. No existe receta para ser mejores, yo lo resumiría en aquello tantas veces señalado y repetido “No le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti” “No desees a otro, lo que no quieres que te deseen a ti” Ya no se si como sociedad somos capaces de ponernos de acuerdo en algo, y claro si estamos todos pensando en nuestros intereses propios, habrá que buscar a otros que tengan los mismos intereses y aunar fuerzas en esa causa. Entender que todo es integral parece una tarea casi titánica…Entender que todos somos presos del sistema mas inhumano y que somos todos explotados parece mas difícil aun. ..
El ser humano no es malo, en esencia es bueno…Si tan solo tomáramos eso bueno y lo multiplicáramos con acciones directas tendiente al bien, a la construcción de una sociedad justa, una sociedad sin clases sociales que nos dividan entre seres humanos de primera, segunda y hasta tercera categoría..Parece imposible, alguien diría que tendríamos que nacer de nuevo...
Lúcas Z.
No hay comentarios:
Publicar un comentario