La lucha histórica entre capital y trabajo, se mantiene como la contradicción principal y se manifiesta en el enfrentamiento de los sectores explotados y empobrecidos del pueblo en contra de la fracción dominante de la burguesía apátrida (oligarquía financiera) y en de las fuerzas políticas que cogobiernan -- Concertación y Alianza por Chile -- que van imponiendo el neoliberalismo deshumanizado y la transnacionalización forzada, disfrazada de integración.

Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.

Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.

De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.
Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados. Patrullas de no más de cinco funcionarios que se desplazan en las pisaderas de vehículos livianos y que efectuarán detenciones selectivas relámpago contra violentitas encapuchados, son Dispositivos de Intervención Rápida (DIR) contra disturbios. Los funcionarios viajan en carros que se desplazan mucho más rápido que un bus, por ejemplo, y van en sus costados para que desciendan y procedan en el tiempo más corto posible. El objetivo es neutralizar en el acto a los compañeros más radicalizados dentro de una protesta. De esta manera se corta ahí cualquier retroalimentación para que otros compañeritos rebeldes y dignos actúen.

Cuando un pueblo ha estado sometido durante siglos a la explotación, a la dominación, se construyen y se hacen hegemónicos en su interior la ideología, los valores, las costumbres que hacen posible, que justifican esa explotación. De allí que para hacer Revolución no basta salir de los oligarcas, a la par hay que vencer a la espiritualidad que los hizo posible. (llámese sometimiento, conciliaciones, acuerdos, pactos...Reformismo )

martes, 1 de junio de 2010

LO QUE TODOS DEBEMOS SABER CUANDO SOMOS DETENIDOS EN LAS MANIFESTACIONES


LO QUE TODOS DEBEMOS SABER CUANDO SOMOS DETENIDOS EN LAS MANIFESTACIONES

1. Detención en marchas

El abogado –o el estudiante con ius postulando- que se presenta en la comisaría cumple -en la mayoría de los casos un papel inhibidor ante la acción violenta de los pacos. Puede que peguen menos o que no peguen si los detenidos cuentan con abogados.

El abogado que asiste pasa a ver a los detenidos, les consulta si tienen lesiones, y consulta a quien esté a cargo la acusación de los detenidos, para ver si hay detenidos que quedarán adentro.

Generalmente la acusación es: desórdenes simples.

Cuando es por desórdenes simples, el procedimiento de los pacos es:

* Control de identidad

* Comprobación de domicilio, generalmente por teléfono, por la cantidad de detenidos.

* Los sueltan en unas 4 a 8 horas más o menos.

Cuando se acusa por lesiones graves: llaman al fiscal quien decide si basta con tomar los datos del detenido para eventualmente citarlo más adelante, o si debe seguir detenido hasta la audiencia de control de detención. Luego de esa audiencia el fiscal puede aplicar principio de oportunidad, y no acusar por encontrarlo innecesario. O suspensión condicional del procedimiento.

Quedan adentro, generalmente por:

* Cuando ha habido destrozos, y los acusan por desórdenes graves. Pero el fiscal puede decidir que los suelten no más, especialmente cuando son muchos detenidos.

* Cuando portan arma blanca o molotov.

* Cuando le imputan lesiones a carabineros o agresiones.

Si los mantienen detenidos pasan al:

Juzgado de garantía, audiencia de control de detención, se controla la legalidad de la detención. Antes si la detención era ilegal el procedimiento quedaba en nada, hoy no, con la fascista agenda corta, la ilegalidad de la detención no detiene el procedimiento. Sin embargo, igual se debe dejar constancia si existe detención ilegal, para dejar presente la vulneración de derechos. Además, la tendencia mayoritaria desde marzo es que, pese a la agenda corta, los fiscales formalizan igual si la detención es ilegal, pero los jueces no conceden medidas cautelares.

Cuando esto ocurre la constatación de lesiones es obligatoria, pero como constatan en servicios públicos generalmente se declara que no hay lesiones, aunque llegue todo machucado, por eso compañeros tienen contacto con médicos, que constatarían fehacientemente las lesiones del detenidos, posterior a la declaración del Servicio Médico.

Se supone que con la Ley de Responsabilidad Adolescente los mayores de 14 y menores de 18 años no necesitarían que vayan los padres a buscarlos, pero los paquitos los están pidiendo igual. Tema a ver qué sucede en la práctica.

RECOMENDACIONES:

* Si van a la comisaría como abogados (procuradores con ius postulandi), no ir más de tres, ir con mucha personalidad, hablar directamente con el encargado, ir luego de 2 horas más o menos de la detención, antes estarán controlando identidad de la chorrera de detenidos.

* Si hay agresión de carabineros: Denuncia administrativa, por medio de una carta en la Dirección General de Carabineros, ya que queda en la hoja de vida del paquito. También habría se puede realizar denuncia en la Justicia Militar, pues las denunciados pasan durante la investigación automáticamente a la lista inferior como sanción.

RECOMENDACIONES A LOS ESTUDIANTES:

* No portar armas blancas (incluso tip-top) ni marihuana en la mochila.

* Andar con el carnet a mano para evitar el registro, aunque la agenda corta permite el registro de ropas y mochila en el control de identidad.

* Tener una dirección común para dar en la comisaría, en donde existe una persona que compruebe que el detenido vive ahí, por ejemplo, decir que es el teléfono y dirección de una pensión de estudiantes. Ojo: si se dan direcciones falsas está el riesgo de que al ser citado y comprobarse que la persona no vive ahí, se dicte orden de detención, y luego de eso, ante otra detención, o ante un control de identidad, la persona es llevada a audiencia de control de detención. Por tanto la dirección entregada debe ser una en donde se puedan recibir las citaciones.

* Insistir en el derecho a permanecer callado, no dando ningún dato más que el nombre y Rut. Y en el derecho a no firmar nada que contenga declaraciones que puedan ser utilizadas posteriormente por carabineros, sólo firmar el acta de que se dio lectura a los derechos del detenido y el papel para salir de la comisaría, pero ninguna, ninguna declaración.

Se sugiere que después de cada movilización se haga un breve informe de las situaciones particulares que han sucedido.

Marcos Cariz Villanueva/
----------------------------------------------------------------


En cuanto al resguardo personal, lo que tienen que hacer si van a las marchas es ir encapuchados, aparte que la capuchita no da un aire atractivo nos sirve para no ser identificados (Esta demás decirlo, pero bien vale la pena recordarlo) Hoy las marchas no solo están siendo reprimidas , sino que además y desde el Gobierno de Bachelet los pacos graban y fotografían a todos los manifestantes, lo que antes hacían en cubierto hoy lo hacen a vista y paciencia de todo el mundo. No olvidemos que la ANI funciona y mas allá del gobierno que sea, el material recaudado es sumatorio y acumulable en el tiempo y todos tenemos un cupito en los informes, así también la familia de cada uno de nosotros y estos informes se traspasan de gobierno en gobierno.

En cuanto a los cibernautas cabe destacar que el seguimiento de las IP es un método de sapeo muy usado por los serviles al sistema, una izquierda no vigila IP de la misma izquierda a razón de lo que sea, ojo con eso…Por tanto sugiero que si son un grupo de amigos o pertenecientes a una orgánica política o social, usen un solo computador para todos, dividan el tiempo de uso dejando a uno de los suyos a cargo, traten de ubicarlo en un lugar neutral y que todos los posteos tanto personales como a nombre de su orgánica salgan de un mismo PC (Computador quiero decir, no se confunda de sigla) también las IP se pueden enlazar, es decir varios computadores a una sola IP, este sistema resulta beneficioso sobre todo cuando de envíos de e-mail se trata y también se pueden disfrazar, programas para ello los encuentran en la red, solo basta que los busquen por Google y ya está, si no lo pueden hacer ustedes mismos háganse asesorar por un técnico que lo haga por ustedes, bien vale la pena la inversión si de nuestra seguridad se trata. Pequeños grandes detalles que hacen no dejar rastros de nuestras acciones.



IP/ Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz(elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
A través de Internet, los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.
Existe un protocolo para asignar direcciones IP dinámicas llamado DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

A través de la dirección IP pueden encontrar el lugar desde donde vienen los posteos, a través de ella se puede hacer seguimientos de direcciones, en la red también encuentra programas para tales seguimientos.

No hay comentarios:

Locura Vuelos

vuelos baratos