La lucha histórica entre capital y trabajo, se mantiene como la contradicción principal y se manifiesta en el enfrentamiento de los sectores explotados y empobrecidos del pueblo en contra de la fracción dominante de la burguesía apátrida (oligarquía financiera) y en de las fuerzas políticas que cogobiernan -- Concertación y Alianza por Chile -- que van imponiendo el neoliberalismo deshumanizado y la transnacionalización forzada, disfrazada de integración.

Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.

Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.

De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.

Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.
Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados. Patrullas de no más de cinco funcionarios que se desplazan en las pisaderas de vehículos livianos y que efectuarán detenciones selectivas relámpago contra violentitas encapuchados, son Dispositivos de Intervención Rápida (DIR) contra disturbios. Los funcionarios viajan en carros que se desplazan mucho más rápido que un bus, por ejemplo, y van en sus costados para que desciendan y procedan en el tiempo más corto posible. El objetivo es neutralizar en el acto a los compañeros más radicalizados dentro de una protesta. De esta manera se corta ahí cualquier retroalimentación para que otros compañeritos rebeldes y dignos actúen.

Cuando un pueblo ha estado sometido durante siglos a la explotación, a la dominación, se construyen y se hacen hegemónicos en su interior la ideología, los valores, las costumbres que hacen posible, que justifican esa explotación. De allí que para hacer Revolución no basta salir de los oligarcas, a la par hay que vencer a la espiritualidad que los hizo posible. (llámese sometimiento, conciliaciones, acuerdos, pactos...Reformismo )

domingo, 3 de julio de 2011

Siempre sospecharon que teníamos paciencia...lo que no sospecharon nunca, es que nuestra paciencia tenía un límite


Frei (DC) y Escalona (PS) critican reducción en el Presupuesto de la Nación
La fuerte reducción del Presupuesto Nacional llevada a cabo por el Gobierno, asciende a 302 mil millones de dólares, en Educación se rebajen $92.097 millones.. el ministerio de Hacienda afirmaron que hay un aumento de un 30% en los ingresos tributarios después de la operación fiscal de este año.

Según el Senador, “la paradoja es que este Gobierno, en este año, ha tenido ingresos superiores al 30% y al mismo tiempo ha aplicado una baja presupuestaria como nunca en los últimos 7 años”.(una rebaja en el Presupuesto de la Nación de un 1,32% equivalente a $302.041.844) (¿y que pasa con los años anteriores a estos últimos siete años?), por lo demás reconocen en sus propias palabras que SIEMPRE han habido rebaja presupuestaria para las demandas sociales a pesar de los ingresos tributarios que no son del gobierno, sino, de todos los chilenos.

Si analizamos la situación nacional no es difícil darse cuenta que en estos últimos 20 años de gobiernos “democráticos” concertacionistas el gasto social se ha reducido notablemente dejando esa tarea a los privados y permitiéndoles además el lucro en cuestiones tan esenciales como la salud y la educación, hoy la devastación del explotado esta grande que por la razón mas que por la convicción hemos salido a la calle a protestar, por que nadie, ni el mas ingenuo podría no darse cuenta que esto no es obra del gobierno de Derecha, sino mas bien una herencia de la dictadura que NINGUN partido político, ni de derecha ni de “oposición” hicieron algo para cambiarlo, sino, muy por el contrario, cambiaron la firma de la constitución del dictador Pinochet por la del “demócrata” Ricardo Lagos, pero de fondo la constitución que nos rige en Chile, sigue siendo la misma maldita constitución golpista y tirana que se implantó a sangre, fuego, y balas contra los trabajadores y explotados de Chile..

Ahora tras la explosión social, la acumulación de fuerza de los indignados chilenos, salen a la palestra todos los jefes de bancadas y partidos políticos que por siempre nos han gobernado, pretenden hacer del movimiento social y una herramienta en beneficio propio, en ese menester lanzan encendidos discursos contra el capitalismo sin darse cuenta que tras de cada discurso la gente hace su propio análisis, y que lejos de acusar el sistema, se acusan ellos mismos por que han sido ellos mismos los grandes operadores del sistema, los que le han dado vida y pies para que siga funcionando y aniquilando a la clase trabajadora y productiva de este país.

Resulta casi imposible, que esta misma casta política, que suelen vestirse de pueblo en las calles, en la cámara se vistan de verdugos y rechacen por ejemplo un del 5,5% al sueldo mínimo (es decir 9.500 pesos, quedando el Ingreso Mínimo Mensual en 181.500, dejando atrás la primera propuesta por parte del Gobierno de 180 mil que la Comisión de Hacienda había rechazado hace algunas semanas.)..Eso no es todo, no solo dan la espalda y se llenan de facilistas discursos para engañar y seguir engañando, por que una cosa es el discurso para la gente, y otra muy distinta es la votación en la cámara, si la Concertación es mayoría ¿Por qué entonces no se aprueban los proyectos?..

A pesar de la serie de manifestaciones realizadas por universitarios y secundarios a lo largo del país tampoco fue posible aprobar algo tan esencial y lógico que la creación de una Comisión Especial Investigadora sobre la educación superior, que buscaba el término del lucro de parte de las universidades privadas. La que fue rechazada por la Cámara de Diputados. Lo que refleja una vez más el nulo apoyo de los parlamentarios para lograr una mayor justicia social y transparencia del sistema educativo, ya que solo requería 2 quintos de la votación. Y pese a que la solicitud fue presentada con la firma de 56 diputados de la oposición, en sala sólo hubo 38 votos a favor, uno en contra y 20 abstenciones, cuando necesitaba reunir un mínimo de 48 parlamentarios…


Del pueblo mapuche y de la vulnerabilidad a sus derechos reconocidos ancestralmente tampoco se han manifestados para dar una seria solución a las demandas, los portuarios por su parte tienen sus propias demandas de las cuales por años han estado suspendidos en sus derechos, el proyecto hidroAysén sigue su curso, patagonia y sus represas también, montajes policiales, falsos testigos tapados y cubiertos por la fiscalia, abuso de la fuerza publica contra los manifestantes...y así suma y sigue… Y nada de lo que pasa es producto o resultado del azar, sino mas bien producto de los actos conscientes e inoperantes de autoridades corruptas que desde el mismo Golpe de Estado en chile y hasta el día de hoy (con el auspicio de los gobiernos “democráticos-concertacionistas”) han hecho de la política un desprestigio y un negocio propio con fines de lucro donde el trabajador es un objeto de derecho y no susceptible a tener derechos como sujetos activos dentro de la sociedad,

Hoy la resulta y la indignación va mas allá del mero aspecto educacional (POLITICA educacional) la indignación es social y seguirá y sumara, por que las falencias, el desencanto ha llegado a limites desproporcionados, por que cada ciudadano sufre en carne propia las consecuencias de este sistema capitalista que nos mata día a día y que nos está haciendo despertar, y que por mas monitoreo que hagan no parará, simplemente por que el monitorear las redes sociales (un tipo moderno de espionaje institucional) no hace, sino, indignarnos mas…

Siempre sospecharon que teníamos paciencia...lo que no sospecharon nunca, es que nuestra paciencia tenía un límite


L. Zahíri.

5 comentarios:

Alexandra dijo...

Umm... personalmente tendria cuidado con este punto "la acumulación de fuerza de los indignados chilenos", no me agrada la frase, me da desconfianza, desconfianza porque la coyuntura se mueve como barco y dudo en el cómo enfrentarla.
De los partidos politicos burgueses ni hablar, escalan mejor que alpinistas y ahora solo buscan por donde montarse, nose hasta que punto la fragil memoria de la gente pueda cobrarles el daño que han causado. Lucas, ¿Tendrá esta historia un final como del mayo frances de vino y rosas o volveremos al 1967 de Miguel y tantos otrxs, año del cogobierno universitario y la reforma universitaria? Ay Lucas, ser conciente nunca ha estado de moda, aparantarlo sí, me gustaria escribir pueblo y hablar de pueblo constituido firme y solido pero es en estos dias que las fracturas que le han propinado los grupos de poder se hacen mas visibles dificultando el trabajo con proyeccion.

LúCaS ZaHíRI :) dijo...

Creo sinceramente que no llegaremos a nada, la palabra pueblo hoy esta constituida solo por personas que se conforman solo como miembros de un estado (burgués) perdió su significado clasista..en cuanto al movimiento estudiantil se ve claramente su desgaste aun así hay quienes se mantienen en pie de lucha, creo que es eso lo rescatable, ahora si no somos capaces de encausar eso estamos perdidos, y habremos perdido prácticamente la única oportunidad que el mismo capitalismo nos dio para poder organizarnos, pero como siempre los intereses particulares priman por sobre el interés nacional..yo insistiría en emplazar a los llamados “demócratas” que están formando parte del gobierno y calentando sillas a que se definan abiertamente en sus posiciones e incluso iría más allá y los emplazaría a votar el proyecto de ley educacional k legaliza el lucro, asi de una vez por todas mostraran sus caras carroñeras y mentirosas.

Alexandra dijo...

No hay conduccion politica, no hay ideologización solo panfletismo y los tiempos estan acotados, no hay tiempo para probar nuevos mecanismos de organizacion... lo terrible que las caras carroñeras y mentirosas no solo estan en el gobierno, no solo estan en el congreso, o en los partidos politicos, cuantas organizaciones de "izquierda" de los minimos valores de convivencia por asi decirlo. ummmm..

Anónimo dijo...

Y si tienes mucha razón, es que los vicios del sistema no solo están en los capitalistas que lo impulsan, sino en esa “izquierda” que a nombre del pueblo engañan para ocupar puestos en el congreso y algunos que otros privilegios menores, pero también creo que no solo es culpa de ellos, sino de nosotros mismos, no podemos ser críticos al Sistema cuando nosotros mismos lo impulsamos con nuestros propios actos.

Las actitudes de cada uno día a día van fortaleciendo la incapacidad de poder concienciar a los demás y a nosotros mismos, por que el mayor acuerdo nacional al k podemos llegar a ser mejores nosotros mismos..cada vez me convenzo más que a política es un deporte para ciegos..y estamos de acuerdo, la izquierda no existe..

Alexandra dijo...

Estos dias el dinamismo se da muy rapido, marchar separados y golpear juntos, alguien se cae y lo levantan, sin hacer caso a las diferencias y a los recelos. La represion que si bien es capaz de disuadir la atencion de todos, tambien ayuda a cohesionar a quienes antes solo estaban "juntos". Y llama la atencion, porque cuando hay tiempo para trabajar, para discutir, hacer alianzas, se quebran las confianzas, pero en situaciones rapidas como las de represion, violencia de las ff.ee, montajes .etc, se da la cohesion y la convergencia que en dias "normales" parecen imposibles de alcanzar.

Locura Vuelos

vuelos baratos