Entiendo ahora muchos de los escritos que hablan de las contradicciones de clase y que cuando estas se hacen mas grandes es cuando mas sentimos la necesidad de luchar, hoy vivimos un gobierno de derecha y aquello tampoco nos abre los ojos por que en definitiva no es muy distinto a los de la concertación, es mas de lo mismo y también nos acostumbramos a ello ¿Qué es lo que tiene que pasar para que despertemos?
Cada uno es constructor social, puede lograr cambios sociales, entonces si hablamos de libertad liberemos la nuestra primero, es un buen comienzo para empezar a pregonar lo que con justa razón debemos practicar,, que el poder nos reprima es casi aceptable, por que ellos defienden sus intereses, pero reprimirnos nosotros es nefasto, es solapar los vicios sociales y por que adema tenemos un interés que defender, el amor, nuestro propio amor a nuestra clase y el derecho a vivirlo en plena paz , libertad y justicia social.
Quien no es capaz de librar sus propias batallas tampoco es digno de alentar a otros a librar las ajenas, la lucha por obtener una sociedad sin clase no es una lucha aislada que le compete a otro, pues hay un sistema capitalista neoliberal que nos oprime a todos por igual, todos somos partes de esa estadística que nos pone del lado de los explotados, pensar en dividirnos por clases sociales es un autoengaño que nos adormece y nos inmoviliza sumidos en el creer ser parte de una condición económica y social cuando en realidad somos otra. Muchos dirán que entonces aportemos con formulas nuevas, que solo criticamos y no aportamos, es entonces cuando nos debiéramos dar cuenta que el mejor aporte pasa por un cambio personal, es ahí la clave del éxito de la toma del poder por el proletariado, lo demás viene por añadidura.
Apuntamos como fabricantes de mentiras a todos los poderes como lo son la iglesia, los militares, empresarios, políticos, sindicalistas, los culpamos a ellos como los gestores que engañan a la población y nos sumen en la ignorancia, pero ¿hemos pensado alguna vez, que nosotros con nuestras actitudes también fabricamos mentiras que engañan y confunden? Y claro que fácil resulta culpar a otros cuando en realidad la incapacidad nace de nuestras propias filas, de nuestros propios miedos, de nuestra propia inercia producto de esa calma que nos da el “Dejar pasar el tiempo” como si fuese el tiempo el que solucionará los problemas, se los “dejamos a otros” como si nosotros no fuéramos parte de ese “otro” que sufre las injusticias.
Entonces cuando acusemos a los políticos y empresarios de consumir parasitariamente nuestras riquezas, también acusemos nuestra mala actitud frente a eso. Para el que vive bien o cree tener buen pasar no hay “ventaja comparativa” entre lo que tiene y lo que podría tener si se suma a la lucha proletaria donde todo es de todos y para todos.

SEAMOS CONSTRUCTORES DE SUEÑOS, NO DE AQUELLOS QUE NOS MANTIENEN DORMIDOS, SINO DE AQUELLOS QUE DESPIERTEN LA REBELDÍA Y EL ORGULLO DE SER DIGNOS PROLETARIOS Y NO COBARDES EXPLOTADOS.
No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor proletario que el que se deja explotar.
AVANZAR AVANZAR SIN TRANSAR!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario