El Socialismo es fundamentalmente conciencia del deber social, es decir, conciencia de pertenencia a una sociedad en la que la suerte de cada uno depende de la suerte de todos, y la suerte de toda la sociedad está sustentada en el esfuerzo de cada uno.
La Internacional
La lucha histórica entre capital y trabajo, se mantiene como la contradicción principal y se manifiesta en el enfrentamiento de los sectores explotados y empobrecidos del pueblo en contra de la fracción dominante de la burguesía apátrida (oligarquía financiera) y en de las fuerzas políticas que cogobiernan -- Concertación y Alianza por Chile -- que van imponiendo el neoliberalismo deshumanizado y la transnacionalización forzada, disfrazada de integración.
Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.
Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.
De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..
Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.
Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.
De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..
Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.
Cuando un pueblo ha estado sometido durante siglos a la explotación, a la dominación, se construyen y se hacen hegemónicos en su interior la ideología, los valores, las costumbres que hacen posible, que justifican esa explotación. De allí que para hacer Revolución no basta salir de los oligarcas, a la par hay que vencer a la espiritualidad que los hizo posible. (llámese sometimiento, conciliaciones, acuerdos, pactos...Reformismo )
martes, 5 de octubre de 2010
CONTRA TODO PRONOSTICO DEL GOBIERNO-- LA HUELGA DE HAMBRE CONTINÚA
Estas ultimas semanas Chile ha sido foco de observación de todo el mundo y es que la lucha mapuche y el abuso a las que han sido sujetos no ha dejado indiferente a nadie, en chile decenas de movilizaciones de particulares que han tomado la causa como suya ya han marchado por las calles de la capital, 4000 estudiantes Chilenos marcharon en solidaridad con los peñis en Santiago, mas otras tantas movilizaciones a lo largo del país, en el mundo entero han recibido muestras de apoyo, Washington, EEUU, Guatemala, Argentina, Israel, Honduras, Bélgica, Suecia, España, Brasil (Todos estos países hicieron marchas de apoyo)
Al cumplirse el día 82 de huelga, se recibió la noticia por parte del gobierno que los compañeros mapuches habían cesado la huelga, el gobierno haciendo cálculos a su favor y mediatizando la deposición sacaba buenos resultados a su favor, poniendo a Piñera en un sitial de honor como buen conductor del un país, un presidente, democrático y respetuoso. Lo cierto es que la causa mapuche -- y no conflicto mapuche, como lo han querido hacer ver las autoridades — tiene varias aristas a tratar, comenzando por decir que unas de las justas peticiones que piden los mapuches es el fin de la aplicación de la ley antiterrorista y el NO juzgamiento de la Justicia Militar a civiles. El gobierno “Socialista” de la señora Bachelet se las aplicó indiscriminadamente como la continuidad represiva heredada por la dictadura militar cumpliendo al pié de la letra lo que la constitución golpista ordenaba y cuya aplicación tiene repercusión hasta el día de hoy, dando como resultado una huelga de hambre por parte de los hermanos mapuches en diversos centros de la región del Bío Bío y de la Araucanía, lo que tras de un dialogo con las autoridades 23 comuneros mapuches depusieron el ayuno (Falta todavía que los que están presos en Angol se pronuncien al respecto) tras encontrar acuerdos en 5 puntos.
Los acuerdos son:
1.- Modificar la Ley Antiterrorista y las normas de procesamiento de civiles por parte de tribunales militares, en base a la Constitución de la República, los tratados internacionales, las convenciones de Derechos Humanos y el tratado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
2.- No perseverar en la querella terrorista presentada bajo la presidencia de Michelle Bachelet. "El Gobierno no tiene convicción de que los hechos por los cuales se ha imputado a los denominados comuneros mapuches puedan seguir siendo calificados como conductas terroristas",. El Gobierno replanteará las querellas bajo las normas del derecho penal común, para lo cual se presentará un recurso apropiado en el tribunal correspondiente en los próximos cinco días hábiles.
3.- El Gobierno continuará impulsando en el Congreso de la República las reformas al Código de Justicia Militar, para evitar el doble juzgamiento de los civiles
4.- Voceros de los comuneros y representantes de la administración de Sebastián Piñera se volverán a reunir junto a monseñor Ricardo Ezzati para seguir tratando las materias que preocupan al Pueblo Mapuche.
5.- El Gobierno se encargará mediante el Ministerio de Salud de brindar apoyo médico a los huelguistas, para garantizar el pronto reestablecimiento de su salud.
Sin embargo esta propuesta parece insuficientes para los comuneros presos en Angol, es así como el día 2 de Octubre se reunieron todos los sectores mas rebeldes en el Parlamento Autónomo de Malleco y contaron con la participación de los familiares de los asesinados estos últimos años, por el Estado Chile, en un anguillatun dentro de la cárcel de Angol, con la presencia también de los tres huelguistas que continúan con la huelga de hambre. Tras terminar la ceremonia y sin intermediarios piden la palabra y expresan“Esta no es una lucha personal, haciendo alusión a ciertos beneficios recibidos por los peñis que se bajaron de la huelga, que es una lucha por al resistencia y la dignidad del pueblo mapuche” Por lo tanto han tomado la determinante e inclaudicable decisión de continuar adelante con la huelga de hambre. Esta decisión dice razón con un sentimiento de pertenencia a su tierra y a una lucha clasista pues ellos no podrían mirar a la cara a sus familiares si se bajan de su lucha deponiendo la huelga sin tener una solución real y concreta al mal llamado conflictillo mapuche , esperando con ello que sus familiares acepten tal decisión en el que comprometen la honorabilidad y credibilidad de todo un pueblo que ha confiado en ellos y que han tomado sus luchas como propias.
Cabe destacar que El ministro de salud, Jaime Mañalich concurrió esta tarde a las dependencias del hospital de Victoria, donde se encuentran internados 6 de los presos políticos Mapuche de la cárcel de Angol que actualmente permanecen en huelga de hambre en dicho recinto hospitalario. Al ver que los comuneros no desistían en dejar la movilización y siguiendo con la presión que el gobierno está trabajando para bajar la huelga, les amenazó señalando que “daría la orden para que retornacen a la cárcel de Angol y que ahí los dejaría morir.”
Tras dicha la amenaza, se produjo un altercado verbal y Mañalich se retiró sin terminar la evaluación de todos los mapuche. Luego suspendió su visita a la cárcel de Angol, para seguir con su peregrinación negociadora y tratar de imponer la voluntad del gobierno de Piñera y hacer que la totalidad de los Presos Políticos Mapuche en huelga de Hambre se bajen de la movilización.
Los comuneros manifiestan que mantendrán la Huelga indefinida hasta que no se retire la figura de los testigos protegidos de las imputaciones a Mapuche.
Es por esto, los comuneros que continúan con la huelga señalan en forma modesta a toda la comunidad mapuche y no mapuche, que sigan apoyando esta huelga y ratifican una vez mas que ellos no depondrán su huelga de hambre mientras se siga aplicando la ley antiterrorista por parte de la justicia amparado por el Estado chileno. “La lucha nuestra es por la restitución territorial, no a la aplicación en juicios de los testigos protegidos (solo como ejemplo, uno solo de los testigos tiene a mas de veinte peñis encarcelados), que se generen instancias de dialogo real y no una imposición de ideas del gobierno, la no intervención del cuerpo eclesiástico (que fue quien finalmente es el responsable del quiebre interno del movimiento mapuche) “
Aun continúan en huelga de hambre uno de los menores de edad de Chonchol, un lonko y comuneros de Puerto Montt que se negaron a suspender la huelga de hambre en solidaridad con los compañeros de Angol…Les hacemos a todos los que están a favor de las justa causa de los hermanos mapuches a que se sumen a esta tarea de difusión de la información (A la cual la prensa no ha tenido acceso) a desmentir las informaciones que apuntan a callar la continuidad de la huelga, también se hace una amplia y extensiva invitación a todos aquellos que quieran acudir a visitar a los compañeros prisioneros políticos y así apoyarlos con su presencia, visitando el campamento de Angol
Se hace un llamado también a todos los que están pendientes de la huelga general, que se sume a esta para darles fuerza a los peñis , pues ellos no están dispuestos a bajar los brazos estando dispuestos a dar la vida si es necesario como una ofrenda por la libertad de la nación mapuche
La ayuda real y objetiva que se pide y que puede realmente como medida de presión hacer un cambio y que ellos necesitan, es que no nos cansemos, necesitan desesperadamente de nuestro apoyo, así lo han hecho ver y piden que por favor no cesen las movilizaciones, esperan de poder lograrse que se haga una gran movilización hacia Angol para que acompañen a sus familiares en el campamento en las afueras de la cárcel de Angol (pueden llevarles comidas, ropa de abrigo)
Hacemos un llamado a que no los dejen botados, necesitan de nuestra ayuda, un llamado a estar presentes en cada movilización , en cada acto, a no dejar que el Estado represivo de Chile les quite la dignidad y sus derechos a los presos, a sus familiares y en su conjunto como pueblo ancestral.
ESTA LUCHA NO ES TAN SOLO DE ELLOS, TAMBIEN ES NUESTRA, LA SANGRE MAPUCHE FLUYE ORGULLOSAMENTE EN NUESTRA PIEL MORENA
¡¡¡¡MIENTRAS EXISTAN PEÑIS EN HUELGA, LA HUELGA CONTINUA.!!!!
Libertad a TODOS los presos políticos mapuche !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario