La prolongada y constante situación de violencia sistemática contra los DDHH en Chile consta no solo de una fuerza policial represiva, sino que además cuenta con el respaldo gubernamental que ponen en práctica sus más negros intereses capitalista poniendo al servicio toda la fuerza económica posible del Estado para atacar a quienes producen en este país..
Una fuerza policial inoperante, sin plan de contingencia y sin capacidad cooperativa, de análisis ni de acuerdos, un país que avala la brutalidad policial bajo el amparo de balas y miedo. Engendran el terror con prácticas reñidas con el verdadero interés del servicio público.
Una policía profesional no es aquella que brutalmente gasta los recursos del Estado que generan todos los chilenos, para asesinar y perseguir a los ciudadanos, la inoperancia la tapan con la excusa del “ENEMIGO INTERNO”que resultamos ser todos los Chilenos (Aparataje sofisticados y de primera calidad, especializados altamente como si se tratara de una guerra interna, zorrillos de primera línea, guanacos, pimboll,armamento de guerra -Browning 9mm- helicópteros espías con infrarrojo con capacidad de identificación cuadro a cuadro de personas incaptable al oído humano-lacrimógenas cancerígenas, golpes de palos, patadas y amenazas con arma en mano apuntando la cabeza de los ciudadanos, de parte de los “efectivos” policiales”. Una medición de fuerza que a la vista de cualquier observador de DDHH y ante cualquier ley, evidencia INJUSTICIA y ABUSO DESMEDIDO E INJUSTIFICADO DE PODER.
Tales son los tiempos que vivimos, por un lado el consciente colectivo y por otro este mismo colectivo con incapacidad de mirar lo evidente, y es que es tan común ver este tipo de abusos en las calles, en las marchas, que el colectivo humano lo ha tomado como parte del paisaje, una dinámica “normal” sin evidenciar la planificación consciente y dirigido a generar el pánico y el terror en la gente para inmovilizar..Cuando las autoridades de un país tienden a crear el pánico solo acusan la falta de gobernabilidad, y no puede ser de otra manera, pues ante una mayoría protestando,acusando el descontento generalizado, no cabe otra alternativa (de gobiernos con practicas dictatoriales) que el uso injustificado de la fuerza y la represión.
En ese contexto puede sostenerse que la represión masiva,generalizada y sistemática constituye una característica estructural del régimen político chileno en el cual la dimensión de la Seguridad con sus correlatos de inteligencia y represión adquirió desde el Golpe militar en Chile hasta el día de hoy una considerable relevancia como sistema permanente, consagrando así una suerte de"democracia protegida", anti ciudadano, anti marchas, anti protestas..En definitiva, anti poder popular.
Estas medidas sólo buscan amedrentar a los estudiantes y pobladores o sindicalistas, disminuir la participación a las convocatorias. Esta es una práctica que opera más como dispositivo para agredirnos, coartando nuestro derecho a manifestarnos, ejerciendo el miedo como la principal arma de inmovilismo y apatía, cubriendo así y bajo el amparo legal un manto impune del actuar terrorista de las fuerzas policiales y de “orden” en Chile.
Imponen así un criterio ordenador de la sociedad a la doctrina de la Seguridad Nacional, sustentada en la lógica del enfrentamiento contra el “enemigo subversivo” “terrorista” “antisocial” -términos que ellos utilizan en la prensa para justificar los ataques, la represión y los asesinatos- de quien osa levantar la cabeza por sobre el porcentaje de conformistas, apáticos, desclasados e inmóviles.
Ante tal realidad cabe preguntarse ¿Qué hacen los legisladores chilenos al respecto? Parece hasta curioso que pidan el voto al “pueblo” para terminar aprobando leyes (por abstención o falta) que reprimen y persiguen al propio pueblo. Hacen promesas para superar la pobreza para terminar haciendo al rico más rico y al pobre más pobre y mas humillado (Esto desde la misma dictadura militar hasta el día de hoy-pasando sin excusa como práctica habitual los 20 años de Concertación-Bachelet, la señora que nos quiere gobernar fue la gestora máxima en 20 años de “Democracia”de la compra del armamento de guerra interna, los vehículos policiales represores, compró el stock completo dado de baja de los israelitas y censurados por la propia ONU por considerarlos COMO ARMAS LETALES DE GUERRA y no como arma anti disturbios-y que hoy por herencia usa la derecha abierta)
Chile no solo ha sido amonestado por los reiterados abusos contra los DDHH de los estudiantes y mapuches, eso es solo una evidencia, pero hay otra mucha más cruel y que se refiere a nosotros mismos, a nuestra nula capacidad de defensa no solo a nuestros derechos sino también a nuestros compañeros…
Tener la capacidad de aglutinar es una cosa, ser capaces dedefendernos y ser apáticos es una manifestación incluso de madurez política. No basta con marchar, gritar o hacer barricadas, por sobre eso nuestro compromiso debe ser aun mayor y esta debe apuntar al fortalecimiento de la defensa personal contra los esbirros represores del Estado chileno. Arrebatar, ir en defensa delos compañeros que son a la ves nuestros padres, madres, hijos…Hermanos de clase.
No es una alucinación que somos mayoría y tenemos la razón. Esa medición de fuerzas es la que hay que acoger para defender. No cabemos todos en las celdas!!, somos mayoría y podemos arremeter sin lugar a dudas para afectar el despliegue policial..Una ofensiva justificada, necesaria, consecuente y solidaria. entonces, cuando seamos capaces de ir en ayuda de los compañeros que son agredidos podremos decir que en parte hemos crecido, que hemos madurado y que hemos puesto en práctica nuestra consciencia revolucionaria,entonces, y solo entonces diremos con justa razón que hemos GENERADO UN CAMBIO.
Que tenemos miedo, que los pacos están drogados, que obedecen órdenes no debe ser más justificación,porque en honor a la verdad, el paco no solo es un funcionario público, es un medio sistemático para agredir –y lo hacen con gusto- CON UNA TREMENDA CAPACIDAD, LA MISMA QUE LES DA LA COBARDE INMUNIDAD DEL ESTADO, PARA MENTIR, ACUSAR, TERGIVERSAR, ABUSAR Y VIOLAR LOS DDHH. USANDO LOS CÓDIGOS DELICTUALES APRENDIDOS EN LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN INSTITUCIONAL.
Seamos entonces insolentes y rebeldes ante el miedo imperante, seamos íntegros, seamos denunciantes ante las injusticias y por sobre todo seamos SOLIDARIOS con nosotros mismos..Seamos capaces de enfrentarnos a la minoría que golpea revestido de autoridad, pongámonos en frente para decir AL COMPAÑERO NO SE TOCA Y SI LO TOCAN, NOS TOCAN A TODOS!..Perdamos el miedo que no es real, es solo el complejo creado por la autoridad..Porque eso es lo que quieren, que creamos que no podemos, a eso le temen, ese es su miedo y todo apunta a que no abramos los ojos porque de abrirlos veremos que somos más y que podemos más.
Que nunca más muera o sea golpeado ante nuestros ojos un compañero porque no fuimos capaces deDEFENDER EN LA ACCIÓN LO QUE GRITÁBAMOS EN LA CONSIGNA
VIVA LA LEGITIMA DEFENSA REVOLUCIONARIA!!
VIVAN LOS VALIENTES CAPACES DE CAMBIAR LA HISTORIA!!!!!!
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qg00yL0ukNc
Lucas Zahiri
No hay comentarios:
Publicar un comentario