El Socialismo es fundamentalmente conciencia del deber social, es decir, conciencia de pertenencia a una sociedad en la que la suerte de cada uno depende de la suerte de todos, y la suerte de toda la sociedad está sustentada en el esfuerzo de cada uno.
La Internacional
La lucha histórica entre capital y trabajo, se mantiene como la contradicción principal y se manifiesta en el enfrentamiento de los sectores explotados y empobrecidos del pueblo en contra de la fracción dominante de la burguesía apátrida (oligarquía financiera) y en de las fuerzas políticas que cogobiernan -- Concertación y Alianza por Chile -- que van imponiendo el neoliberalismo deshumanizado y la transnacionalización forzada, disfrazada de integración.
Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.
Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.
De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..
Cuando se pregunten porqué cada día nuestros sueldos valen menos, reflexionen si solo la derecha fue la que le hizo daño a este país o tambien una pseudoiquierda que está tomando medidas para perpetuar una nación subdesarrollada, ignorante y excluyente.
Tanto Alianza como Concertación representan el mismo sistema Capitalista, distinto discurso para mantener la explotación, los capitales privados y la deshumanización del ser humano.
De seguir así, avanzaremos a paso firme para volver a la esclavitud..
Estas son las patrullas de reacción contra encapuchados.
Cuando un pueblo ha estado sometido durante siglos a la explotación, a la dominación, se construyen y se hacen hegemónicos en su interior la ideología, los valores, las costumbres que hacen posible, que justifican esa explotación. De allí que para hacer Revolución no basta salir de los oligarcas, a la par hay que vencer a la espiritualidad que los hizo posible. (llámese sometimiento, conciliaciones, acuerdos, pactos...Reformismo )
domingo, 27 de marzo de 2011
Hoy es Libia, mañana puede ser Venezuela por sus reservas de Petróleo..o Chile por el agua, cobre y sus riquezas naturales.
Rebeldes apoyados por la OTAN firmaron acuerdo con Qatar para inicar la comercialización de petróleo..Y no faltó el "revolucionario" que le creyó al imperio y pensó que el "problema" era Gadafi...Nunca en sus 41 años como lider, Gadafi tuvo rebelión en su contra, excepto ahora..¿pura casualidad no más?
Ahora que son atacados porfuerz ...as extranjeras yankis y observados por Obama los EE UU afirma que Gadafi coloca cadáveres en las zonas bombardeadas por los aliados …Ahora se ven a los soldados yanquis quemando la ropa de soldados de Gadafi, ¿Cuánto tiempo mas pasará para que se fotografíen estos soldados al lado de los cuerpos de los asesinados, como si ello fuera trofeo de guerra? (tomado de la red)
----------------------------------
Es un militar y político libio, líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969. Aunque oficialmente no ocupa ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de «Líder de la Revolución» o «Hermano Líder y Guía de la Revolución», según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa. Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo sólo los pequeños negocios familiares.
Durante su estancia de varias décadas en el poder ha promovido lo que para el coronel Gadafi es la ideología y el estado socialista ideal para el Tercer Mundo, la «tercera teoría universal» y la «Yamahiriya» respectivamente.
Durante décadas ha sido acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países dando financiamiento a organizaciones terroristas de orientación anticapitalista revolucionaria.
Por la edad con la que tomó el poder, su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe». Quiso ser el sucesor del líder egipcio Gamal Abdel Nasser, como cabeza visible del panarabismo y del socialismo árabe e intentó en más de una ocasión, sin éxito, unificar a Libia con alguno de estos países árabes gobernados por militares pro-soviéticos, Egipto, Sudán, Siria e Iraq, para formar la Federación de Repúblicas Árabes entre 1972 y 1977. Gadafi adicionalmente hizo intentos por unificar Libia con las naciones norafricanas de Túnez, Argelia, Marruecos y Chad. Asimismo quiso posicionarse como sucesor del entonces presidente yugoslavo Josip Broz Tito y del político indio Sri Pandit Jawaharlal Nehru dentro del Movimiento de Países No Alineados, para convertirse en el líder de esta organización de estados tercermundistas no alineados con el capitalismo americano, ni con el comunismo de la URSS.
En en su ejercicio del poder tuvo varias metamorfosis en su alineación geopolítica, al inicio de su régimen preservó cierta cercanía con Francia, pero al poco tiempo se alineó con la extinta superpotencia Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Abrazó sucesivamente el panarabismo, el anticomunismo, el pro-sovietismo, el panislamismo, el intervencionismo belicista y un panafricanismo pacifista que le convirtió en el artífice de la Unión Africana. Especialmente en la década de los 80, fue objeto de varios intentos de derrocamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos. Durante un bombardeo norteamericano a Trípoli, ejecutado en 1986, bajo la administración de Ronald Reagan (este último llamó a Gadafi «el perro loco de Oriente Medio»), su hija Jana resultó muerta.
Entre el final de la década de 1990 y el inicio de los años 2000, al abandonar el patrocinio del terrorismo en terceros países y el desarrollo de armas de destrucción masiva, ha conseguido la rehabilitación por parte de las potencias occidentales, que sacaron a su país de la categoría de «estado paria» a la de miembro pleno de la «comunidad internacional», tránsito que se ha saldado con la visita a Trípoli de políticos occidentales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Por esa razón Muamar el Gadafi ha sido calificado tanto de líder hábil y coronel revolucionario e idealista como de dirigente imprevisible, temido y déspota Asimismo para mejorar la situación económica de Libia, Gadafi permitió durante la década del 2000 el ingreso de petroleras extranjeras.
------------------------------------
No reconocer el tremendo aporte que ha sido Gadafi en la batalla contra el imperialismo es de una tremenda irresponsabilidad e ignorancia. En Libia lo que se está haciendo es un ataque producto de intereses económicos de las grandes potencias mundiales, la causa es el quiebre del capitalismo, las intervenciones militares extranjeras en países con “supuestos” conflictos internos ,apenas es la herramienta para apoderarse de las grandes reservas naturales y energéticas del que quiere apoderarse los capitalistas apátridas con la ayuda prestada por la OTAN y la ONU, ambas organizaciones mundiales destinadas a cuidar los intereses de las potencias que razonan en base al dinero y k los mantienen en un sitial privilegiado a costa de golpes militares, de ataques a países pobres, a costa de la muerte y el hambre que mata por dinero y poder a miles miles de ciudadanos inocentes en el mundo entero.
Los problemas son de Libia y ellos mismos los resuelven…pero cuando el problema es la invasión yanqui, entonces el problema es de todos.
Los DHH no son simples siglas, es un llamado de atención a no dejarnos aplastar nunca más, son siglas que objetivamente no existirían, sino existiera su vulnerabilidad a diario y por toda una historia en el mundo. Hoy es Libia, mañana puede ser Venezuela por sus reservas de Petróleo..o Chile por el agua, cobre y sus riquezas naturales.
La primera fase de los ataques aéreos contra Libia ha sido "un éxito " Según fuentes estadounidenses, los misiles de la operación aliada han conseguido derribar 20 de los 22 objetivos planteados,.. EEUU en su primer día de ataque ha lanzado 110 misiles Tomahawk. Cada misil cuesta $US 569,000. Por lo tanto en unas horas habrán reventado sobre la gente 56.9 millones de dólares…Nada es poco para los yanquis, considerando que se quedaran con el petróleo de Libia..Digamos que es una macabra "inversión" en dinero y en vidas humanas
Ponen zonas de Bloqueo, pero estas mismas zonas no evitaron el ataque a civiles en Irak y Bosnia donde se tuvieron que lamentar miles de perdidas de humanas entre ellos mujeres y niños indefensos que eran bombardeados a diario por el solo hecho de nacer en tierras cuyo suelo para los invasores tenían mas valor que quienes allí habitaban
Cuando la ONU da luz verde para atacar, la está dando para atacar no solo a Libia, sino que la da para asesinar a seres humanos que son carnada viva para los intereses económicos del capitalismo apátrida, donde las personas son solo un número a restar para ellos ganar mas poder y dar una lección al mundo del dominio que tienen sobre cualquier pueblo que se resista a ser invadido o saqueado
Lucas Zahíri
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario